Limpieza y Mantenimiento de Aire Acondicionado en Guayaquil 2814904

La Limpieza y el Mantenimiento de aires Acondicionados 

Debe de ser una obligación . Los Filtros del acondicionador de aire, las bobinas y aletas requieren un mantenimiento regular para que el aire acondicionado funcione de manera eficaz y eficiente a lo largo de sus años de servicio.

Descuidar el mantenimiento de los aires acondicionado le asegura una constante disminución en el rendimiento del aire, mientras que el consumo de energía aumenta de manera constante, un mantenimiento preventivo mantendrá la eficiencia de su acondicionador de aire.

mantenimiento de aires acondicionados
http://webempresadelimpieza.com/limpieza-y-mantenimiento-de-aire-acondicionado/

AIRE ACONDICIONADO - FILTROS
La tarea más importante del mantenimiento del aire acondicionado para que garantice la eficacia de su aparato  acondicionador es reemplazar rutinariamente o limpiar sus filtros. estos suelen estar Obstruidos por la suciedad, los filtros sucios bloquean el flujo de aire normal y reducen la eficiencia de un sistema de manera significativa.

Para los acondicionadores de aire centrales, los filtros se encuentran por lo general en algún lugar a lo largo de la longitud del conducto de retorno. La posición de los filtros comunes son en las paredes, en los techos, en los hornos, y hasta en el propio aire acondicionado. Los acondicionadores de aire tienen un filtro montado en la parrilla.

Algunos tipos de filtros son reutilizables; otros deben ser reemplazados. estos filtros están disponibles en una gran variedad. Limpie o reemplace el filtro de su sistema de aire acondicionado o los filtros cada mes o dos durante la temporada de calor. 

Los filtros pueden necesitar una atención más frecuente si el aire acondicionado está en uso constante, se somete a condiciones de mucho polvo, o si tiene mascotas de pelaje en la casa.

Mantenimiento de Aire Acondicionado INADECUADO

Si permite que los filtros y serpentines de aire acondicionado se ensucien, el aire acondicionado no funcionaba correctamente, y el compresor o los ventiladores serán mas propensos a fallar prematuramente.

LA FALTA DE CONTROL ELÉCTRICO
Los controles del compresor y del ventilador se desgastan, especialmente cuando el aire acondicionado se enciende y apaga con frecuencia, como es común cuando un sistema está sobredimensionado, debido a la corrosión de los terminales de alambre y es también un problema en muchos sistemas, las conexiones eléctricas y los contactos deben comprobarse durante una llamada a una empresa de mantenimiento de aires acondicionado como SAMCLEANING.

PROBLEMAS DEL SENSOR
Las habitaciones con aire acondicionado cuentan con un sensor de termostato, que se encuentra detrás del panel de control, este mide la temperatura del aire que entra en el serpentín de evaporación. Si el sensor es eliminado de la posición, el aire acondicionado podría dañar su ciclo constante o comportarse de forma errática. 

El sensor debe siempre estar cerca de la bobina pero sin tocarlo; y ajustar su posición doblando con cuidado el alambre que lo mantiene en su lugar.

LOS PROBLEMAS DE DRENAJE
Cuando está húmedo el exterior, compruebe el drenaje del condensador para asegurarse de que no está obstruido y está drenando correctamente. Los acondicionadores de aire no pueden drenar correctamente si no está montada nivel.

LIMPIEZA DE AIRE ACONDICIONADO - BOBINAS

El serpentín del evaporador del aire acondicionado y el serpentín del condensador recogen la suciedad en sus meses y años de servicio. Un filtro limpio impide que el serpentín del evaporador se ensucie rápidamente. 
Con el tiempo, sin embargo la bobina del evaporador todavía recoge la suciedad. Esta suciedad reduce el flujo de aire y aísla la bobina, reduciendo así su capacidad para absorber el calor. Para evitar este problema, compruebe la bobina del evaporador cada año y limpielo si es necesario.

Las bobinas del condensador del aire también pueden llegar a ser muy sucias si el ambiente exterior está lleno de polvo. Usted puede ver fácilmente el serpentín del condensador y observe si la suciedad se está acumulando en sus aletas.

Usted debe reducir al mínimo la suciedad y los escombros cerca de la unidad condensadora. ya que los ductos de ventilación absorben hojas, polvo, basura etc. 

BOBINA ALETAS
Las aletas de aluminio en los serpentines del evaporador y del condensador son fácilmente dobladas y pueden bloquear el flujo de aire a través de la bobina. Los mayoristas que venden y distribuyen los aires acondicionados  también venden una herramienta llamada "peine de aletas" que al peinar estas aletas de nuevo quedan en condiciones casi originales.

DRENADORES
De vez en cuando ud debe pasar un alambre rígido a través de los canales de drenaje de la unidad de aire, los canales de drenaje obstruidos impiden que una unidad de aire funcione al 100% 

SELLOS DE VENTANA PARA ACONDICIONADORES DE AIRE
Al comienzo de cada temporada de enfriamiento, inspeccione el sello entre el acondicionador de aire y el marco de la ventana para asegurarse de que hace contacto con la caja del metal del aire. 

La humedad puede que dañe este sello, permitiendo que el aire fresco escape de su casa u oficina.

PREPARACIÓN PARA EL INVIERNO
En el invierno, o bien ud debe cubrir y proteger su aire o preferiblemente guárdelo  cubrir su habitación con aire acondicionado o eliminar y guárdelo, de esta manera ud protege su unidad de aire acondicionado en esa época de desuso

LA CONTRATACIÓN DE UN PROFESIONAL
Cuando el aire acondicionado necesita más que un mantenimiento regular es preferible contratar a un técnico de servicio profesional de mantenimiento de aire acondicionado. Un técnico bien entrenado podrá encontrar y corregir problemas en su sistema de aire acondicionado que ud no puede.

mantenimiento aires acondicionados
El técnico debe:

  • Comprobar siempre que el aire tenga la cantidad correcta de refrigerante.
  • Probar si hay fugas de refrigerante utilizando un detector de fugas.
  • Capturar cualquier refrigerante sobrante y este debe ser evacuado del sistema, en lugar de liberar ilegalmente a la atmósfera dañando el medio ambiente.
  • Revisar y sellar las fugas de conductos en los sistemas centrales.
  • Medir el flujo de aire de la unidad a través del serpentín del evaporador.
  • Verificar la secuencia de control eléctrico y asegurarse de que el sistema de calefacción y el sistema de refrigeración no funcionen simultáneamente.
  • Inspeccionar los terminales eléctricos, limpiar y apretar las conexiones, y aplicar una capa no conductora si es necesario
  • Comprobar la precisión del termostato.
Otros Servicios que prestamos